Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

La relación del vino con la salud

Publicado en1 Años hace 210
Favorito0
La relación del vino con la salud

A lo largo de la historia se ha mencionado la relación del vino y la salud; a últimas fechas se ha podido demostrar científicamente que su consumo moderado (especialmente del tinto) es benéfico.

Antiguamente, el vino era utilizado como bactericida en las epidemias y lo que se mantenía como un mito, pero que se confirmó gracias a los estudios que llevaron a cabo investigadores canadienses, fue que efectivamente el vino podía atacar ciertos virus, entre ellos los de la poliomielitis y del herpes; dichas propiedades antisépticas se elevan a medida que el vino madura con los años.

Entre sus usos actuales más comunes se encuentra la depuración del colesterol, la estabilización de las fibras de colágeno que sirven de sostén de diversas arterias, la reducción del riesgo de contraer cáncer (porque contiene sustancias que activan la respiración celular), y también como digestivo, ya que al ser rico en vitamina B2, permite eliminar las toxinas y regenerar el hígado. Por otra parte, el vino estimula la segregación de los jugos gástricos, de ahí que sea un excelente aliado del sistema digestivo de los alimentos.

Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.


Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse