Uvas Blancas


Las diferencias entre los tipos de uva blanca están principalmente en sus niveles de acidez, en sus aromas o sus sabores. Algunas de las más conocidas son:

  

CHARDONNAY


Uva Blanca Chardonnay

Es una uva blanca muy reconocida de la cual se producen los Borgoñas blancos, uno de los mejores vinos blancos secos del mundo. También es una de las principales uvas con las que se produce la Champaña. Se planta prácticamente en todos los países productores de vino. Es adaptable a una amplia variedad de climas. La mayoría de los vinos Chardonnay reciben algún tratamiento en roble ya sea durante la fermentación o después de ella.

SAUVIGNON BLANC


Uva Blanca Sauvignon

Tiene un carácter muy distintivo. La Sauvignon Blanc tiene una acidez alta lo que es bueno para los que gustan de vinos firmes. Sus aromas y sabores pueden ser herbáceos que resultan ser deliciosos para algunos pero demasiado pronunciados para otros, y las de clima cálido, despliegan aromas y sabores minerales y frutales. Los vinos elaborados con esta uva son de cuerpo entre ligero y medio y normalmente secos.

RIESLING


Uva Blanca Riesling

Es una variedad noble pero sólo en pocos lugares fuera de Alemania, muestra su clase verdadera. Algunos de esos lugares serían la región de Alsacia en Francia, Finger Lakes de Nueva York, y Washington. Sus vinos son muy populares hoy en día por ser lo opuesto al Chardonnay. El Riesling es ligero y refrescante. En general se le tiene conceptualizado como dulces y algunos sí lo son, pero no todos. Con acidez alta, aromas y sabores desde lo frutal y floral a los minerales.

  

PINOT GRIS/PINOT GRIGIO


Uva Blanca Pinot Gris

Es una de las variedades que se denominan “Pinot”. Existe Pinot Blanc (blanca), Pinot Noir (negra) y Pinot Gris de la cual se cree que es una mutación de la Pinot Noir. Aunque se le considera uva blanca, su color es demasiado oscuro para ser blanca. La mayoría de los vinos elaborados con Pinot Gris son de color más profundo que la mayoría de los vinos blancos, con cuerpo entre medio y pleno, con acidez baja y aromas bastante neutros. En ocasiones sus aromas pueden sugerir frutas como el durazno o la naranja.

CHENIN BLANC


Uva Blanca Chenin

Uva noble del valle del Loira en Francia. Los mejores vinos tienen una acidez alta y excelente textura.

MUSCAT


Uva Blanca Muscat

Uva aromática. Aromas florales muy agradables. Se usa también para elaborar deliciosos vinos de postre agregándole alcohol.

  

PINOT BLANC


Uva Blanca Pinot

Más bien neutra en aromas y sabores pero con mucho carácter. Con alta acidez y bajos niveles de azúcar que se traducen en vinos secos, firmes de cuerpo medio.

VIOGNIER


Uva Blanca Viogner

Uva del Valle del Ródano en Francia que se ha vuelto muy popular en California. Aroma floral, de cuerpo medio a pleno, con baja acidez.

  



Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse