REGIONES

Hay muchos países que producen algún tipo de vino, sin embargo solo mencionaremos los más reconocidos en México:

 

FRANCIA

Es el país de mayor prestigio vitivinícola del mundo. La gran variedad de microclimas, suelos y tipos de vides hacen que Francia posea una extraordinaria gama de vinos. Entre sus principales regiones vinícolas tenemos: Champaña, Alsacia.
 

Francia

 

ESPAÑA

Es otro país europeo con una gran tradición del vino. Algunos de sus viñedos se fundaron hace casi dos mil años. Gracias a la diversidad de sus suelos, produce una gran variedad de tipos de vino que complacen a los consumidores. Entre sus principales regiones vinícolas encontramos: La Rioja, Cuenca del Duero, Andalucía, Cataluña, El Levante, Región de la Mancha, Región de Madrid, entre otros.

España

 

ESTADOS UNIDOS

Cuenta con varias regiones en el país, pero la más importante es California. Los vinos norteamericanos han incrementado sensiblemente su calidad. Entre las regiones más conocidas tenemos: Napa, Paso Robles, Oregon, Washington, Nueva York.

 

 

ITALIA

Tiene una de las mayores producciones del mundo, en ocasiones llega a rebasar a la de Francia. Italia cuenta con varias zonas productoras como el Piamonte en el Noroeste de Italia, Verona y el Valle del Río Po en el Noreste pero también hay producción importante en el centro y el sur de Italia. 


ALEMANIA

Es más conocida por su producción de vinos blancos principalmente con la variedad Riesling. Entre sus principales regiones esta Mosela-Sarre y Ruwer y Hesse-Renania, Nahe, Palatinado y Rheingau.


CHILE

Recientemente se ha reconocido a Chile por producir vinos de alta calidad a muy buen precio. Actualmente utilizan uvas de Cabernet, Syrah, Merlot y Malbec. Sus regiones más importantes son: Casablanca, Colchagua, Maule, Curicó, Bio-Bio, Valle de Maipo.


ARGENTINA

Las variedades más cultivadas son: Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot, Chardonnay, Chenin, Sauvignon Blanc, Reisling y Chenin. Cuenta con varias regiones como Salta, Río Negro y Mendoza. Esta última considerada el centro productor más importante de Sudamérica.



Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse